miércoles, 4 de abril de 2018

Los Barruecos de Cáceres (2018-03)

El paraje natural de los Barruecos es un lugar de gran interés. Está situado en las proximidades de la ciudad de Cáceres. El paisaje está dominado por bolos graníticos erosionados con formas redondeadas. Muchos de ellos presentan alveolos y huecos que les dan un aspecto casi misterioso. Esta primavera, el amarillo de las flores, el verde de los campos y los reflejos del agua en las charcas y represas lo hacían especialmente bonito.










El paisaje tiene personalidad, pero además hay una población importante de cigüeñas, acostumbradas al paso de los humanos, que anidan en las rocas. Se observan con facilidad otras aves relacionadas con el medio acuático como los ánades, espátulas, patos cuchara o somormujos.

También vimos galápagos en gran número y un nutria.

En el entorno hay varias rocas con pinturas rupestres y algunas grabadas, además de huellas de la presencia romana y posterior en algunas tumbas excavadas en roca.

El museo Vostell está ubicado en el antiguo lavadero de lanas del siglo XVIII de la charca del Barrueco de Abajo. Los reflejos en el agua de los berrocales, los campos e incluso el edificio del museo, visto sobre la presa, dan oportunidades para tomar buenas fotos.

A pesar de la aglomeración de gente de esta semana Santa, merece la pena conocerse. Además, en el momento en que nos separamos un poco de las charcas, encontramos a poca gente caminado y hay muchos lugares para explorar sin prisas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario